“La directriz que hemos dado es que esos bienes se ponen al servicio del pueblo”, esta fue la orden que en agosto pasado dio el mandatario colombiano Gustavo Petro y que al parecer se cumplirá en una subasta peculiar.

Se trata de tres carros marca Ferrari que serán subastados para destinar fondos a los campesinos sin tierra, de acuerdo a lo expresado por un funcionario a la agencia AFP.

Un policía entre 19 detenidos en Bogotá que son miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua

Estos vehículos fueron decomisados a alias Falcon, quien sería uno de los cabecillas del Clan del Golfo, uno de los carteles con mayor presencia en Colombia. Él fue extraditado en julio pasado a Estados Unidos tras ser capturado en el 2021.

Publicidad

La subasta está a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y será virtual entre los días 24 y 25 de octubre. Para poder presentar una oferta se deberá pagar entre 76.000 y 42.000 dólares.

De acuerdo con información compartida por El Espectador, estos son los tres carros que se subastarán:

1. Ferrari 812 Superfast: Es del año 2020 de color rosso corsa.

Publicidad

2. Ferrari 488 Spider: Corresponde al año 2019.

3. Ferrari Portofino: Es un tipo coupe convertible del 2019 de color blanco avus.

Publicidad

Las propuestas deberán ser entregadas en sobre cerrados y en caso de declararse desierta o no ser seleccionada se devolverá el depósito.

En el momento de su captura, la fiscalía determinó que Juan José Valencia, alias Falcon, era uno de los hombres más cercanos a Otoniel, el máximo líder del Clan del Golfo, recluido en Estados Unidos desde mayo.

Con el narcotráfico llegó a obtener ganancias de 160.000 dólares mensuales, con los que compró unos 30 autos de “alta gama” y de diferentes marcas. (I)