La pareja del famoso paracaidista Felix Baumgartner compartió imágenes trágicas del último vuelo del atleta extremo, momentos antes de estrellarse y morir.

Baumgartner, de 56 años, reconocido como el primer paracaidista en caer a una velocidad superior a la del sonido, falleció el jueves en un accidente de parapente en la ciudad italiana de Porto Sant’Elpidio.

Según informes, perdió el conocimiento mientras volaba un parapente motorizado.

Publicidad

Un video compartido por la pareja de Baumgartner lo muestra preparando su paracaídas y encendiendo la hélice antes de despegar.

“Lo filmé despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida”, escribió Miha Schwartzenberg, de 55 años, quien trabajaba con Baumgartner desde 2014, en una publicación en redes sociales que acompañaba el video.

“Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero, paramotor hasta espectáculos acrobáticos”, escribió, añadiendo que él “volvía a casa, allá arriba, donde era más feliz que nunca”.

Publicidad

En el breve video, se ve al hombre con pantalones cortos y casco mientras enciende su hélice y corre hasta despegar.

A medida que su ala se llena de aire y lo eleva, encoge las piernas.

Publicidad

El piloto austriaco Felix Baumgartner en la estratósfera. AFP

Baumgartner alcanzó fama mundial en 2012 cuando saltó con éxito 38 kilómetros en paracaídas desde la estratósfera hasta el suelo, convirtiéndose en el primer humano en romper la barrera del sonido usando solo su cuerpo.

Las circunstancias exactas de la muerte de Baumgartner aún se investigan.

Se cree que el atleta patrocinado por Red Bull se descompuso en el aire, lo que le provocó perder el control y estrellarse contra el borde de una piscina de un hotel, muriendo instantáneamente.

Un empleado del hotel que estaba en tierra también resultó herido en la caída cuando el parapente lo impactó.

Publicidad

Schwartzenberg, presentadora de televisión de origen rumano, también elogió a los fans de Baumgartner que la han contactado desde la trágica muerte de su pareja.

“Gracias a todos por su apoyo y por mantener en alto su legado único. Este hombre fue realmente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia”, escribió.

“Pero ahora… tengo que lidiar con la conmoción, el dolor, los amaneceres en los que solo puedo preparar un café, no dos”, dijo. (I)