El Mundial de Qatar 2022 continúa generando polémicas debido a la cultura tradicionalista de ese país árabe, en el que tampoco está permitido el uso de accesorios relacionados a la comunidad LGBTQ.

Se sabía con anterioridad que los equipos de países europeos como Gales e Inglaterra no usarían brazaletes con la bandera arcoíris, luego de que la FIFA, organismo rector de la Copa del Mundo, los amenazara con sanciones deportivas.

Publicidad

Así es la polémica por la muerte de trabajadores migrantes durante de la construcción de los estadios para el Mundial en Qatar

Fanáticos rechazan prohibición de prendas arcoíris en los estadios de Qatar 2022

Las medidas contra el LGBTQ han generado el rechazo de las masas, el cual aumentó luego de que a dos galesas les confiscaran sus sombreros de pescador arcoíris antes de un partido, tal como lo publicó Independent en Español.

Los aficionados del equipo de Gales, también llamados ‘Muro Rojo’ por las camisetas que usan de este color, suelen portar en sus cabezas este tipo de sombreros de los cuales se fabricaron ejemplares en arcoíris.

Publicidad

Qatar 2022: esto es todo lo que necesitas saber si viajas para disfrutar del Mundial de Fútbol

Al respecto, una de las afectadas, la exfutbolista Laura McAllister escribió en Twitter: “Entonces, a pesar de las promesas de @FIFAWorldCup antes del evento, confiscaron los sombreros de cubo arcoíris de @Cymru en el estadio, incluido el mío”

Otra injusticia que salió a la luz, gracias al grupo Rainbow Wall de Gales, es que solo a las mujeres les son arrebatados los accesorios multicolores.

“Nuestro sombrero de cubo arcoíris. Estamos muy orgullosos de ellos, pero la noticia sobre el terreno esta noche es que a nuestras seguidoras galesas que los usan en #Qatar se los están quitando, no a los hombres, solo a las mujeres”, indicó el grupo.

Respuesta del gobierno de Gales

En su momento, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, aseguró que sus futbolistas defenderán los derechos de quienes integran a la comunidad LGBTQ.

“La propia Asociación de Fútbol de Gales ha sido rotundamente firme al decir que están aquí para defender los valores que importan a la gente de Gales, los derechos humanos, los derechos de las personas LGBTQ+ también”, indicó, según lo dio a conocer Independent.

(I)

Te recomendamos estas noticias