Los terribles incendios que arrasan con gran parte de la zona centro y sur de Chile han dejado hasta los momentos 26 muertos y un sin fin de trágicas historias. Tal es el caso de la familia que tuvo que meterse en una piscina para poder sobrevivir a las llamas que los perseguían en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

El desgarrador momento no solo quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, sino que quedó grabado en la memoria de quienes protagonizaron este hecho.

Familia se metió en la piscina del vecino para salvarse de los incendios en Chile

Entraba la noche del viernes cuando Marisela Sáez recibió en su WhatsApp un mensaje de alarma: el fuego que asediaba a su país se acercaba rápidamente a su residencia. La madre de dos niños avisó inmediatamente a sus padres y se encerró en el auto de su pareja, quien se encontraba trabajando, a la espera de que sus padres rescataran algunos objetos de valor.

Publicidad

Incendios forestales dejan 24 muertos en Chile y casi mil heridos

Fue en ese momento en el que, desorientada y sin saber a dónde escapar, su vecino le aseguro que la mejor opción era meterse a su piscina, una terrible odisea que fue grabada en un video, el cual capta el momento en el que el vecino les indica que se sumerjan hasta el cuello.

“Me arrodillé y abracé a mi hija, mi madre abrazaba a mi pequeñito. Mi padre y los vecinos se metieron y ahí sentí el fuego, sentí el calor y pensé que aquí íbamos a morir todos”, indicó la mujer, según TN.

Pese a la falta de agua en Durán, los bomberos de ese cantón tienen dos puntos de abastecimiento para enfrentar emergencias

Por su parte, Meganoticias informó que para Sáez esos minutos fueron de terror total e incluso la llevaron a sumergir por completo a sus hijos en algunos momentos y que el humo les cortaba la respiración.

Publicidad

“Fue de terror, estoy agradecida del vecino. Es una alegría que estemos todos vivos”, expresó finalmente la chilena.

(I)

Te recomendamos estas noticias