La justicia peruana analiza un pedido de prisión preventiva contra el ciudadano extranjero Sergio Tarache quien fue capturado el pasado 11 de marzo en Colombia y es acusado del femicidio de una joven de 18 años.

El 18 de marzo, Tarache prendió fuego a su expareja Katherine Gómez tras rociarle gasolina tras una discusión en una plaza del centro del Lima.

Publicidad

La mujer tuvo quemaduras en más del 60% de su cuerpo y murió tras seis días de estar hospitalizada.

Murió joven mujer quemada con gasolina en una plaza por su exnovio; terrible femicidio sacude a Perú

Tras la muerte de la joven se le dictó orden de captura a Tarache, tiempo suficiente para que abandonara el país y recién pueda ser detectado. Recién el impedimiento de salida del país fue emitido a finales de marzo.

Publicidad

“Sergio Tarache Parra, sujeto acusado de quemar viva a su expareja, Katherine Gómez, fue detenido en Colombia”, informó el Ministerio del Interior en la red social Twitter. “En unas horas será traído al Perú para ser juzgado”, agregó la autoridad peruana.

El hombre fue detenido en un barrio de Bogotá cuando amenazaba de muerte a comerciantes y ciudadanos para que le den dinero o comida. Tras esto fue interceptado por la Policía e inicialmente dio un nombre falso por lo que fue trasladado hasta una dependencia donde reveló su verdadera identidad.

El Consulado General del Perú en Bogotá informó en un tuit que sobre el hombre pesaba un aviso de “alerta roja de Interpol”.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su momento su “total repudio” por el crimen.

“Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (...) Las mujeres no somos propiedad de las parejas”, añadió.

Tarache habría ingresado a Colombia a través del punto fronterizo Leticia, en lo conocido como la Triple Frontera entre Colombia, Brasil y Perú.

Ahora las autoridades peruanas están analizando las vías legales que permitan que el ciudadano regrese al territorio y se pueda dictar una sentencia. Inicialmente se hablaba de que iba a ser trasladado inmediatamente, pero esto no sería así.

Las autoridades realizan las gestiones para que esto se dé en el menor tiempo posible. Colombia tiene dos figuras que se podrían dar en esta caso, uno es la expulsión al ingresar de manera ilegal o una extradición a solicitud de Perú, esto podría demorar varios meses.

La madre de Gómez pide la cadena perpetua por todo “el daño que nos han causado”. (I)