China y México verán un fuerte incremento de sus exportaciones a Estados Unidos como consecuencia del paquete de estímulo de $1,9 billones del presidente Joe Biden, pronosticó el martes un estudio de Euler Hermes.

Las repercusiones del extraordinario paquete de estímulo, incluidos los cheques de hasta $1.400 por persona que han comenzado a enviarse a los hogares estadounidenses, deberían generar un superávit de exportaciones de $360.000 millones a finales de 2022, según calculó la aseguradora de crédito.

Aunque parte del dinero será utilizado por los estadounidenses para pagar sus deudas, otra parte también se gastará y “el aumento de la demanda interna no será completamente absorbido por los productores estadounidenses”, predice Euler Hermes.

Publicidad

¿Qué incluye el ‘plan de rescate estadounidense’ de $ 1,9 billones que Joe Biden logró que se apruebe en el Congreso?

Así, este paquete de estímulo podría “generar un crecimiento adicional de las exportaciones chinas a Estados Unidos de $60.000 millones en 2021-2022”, principalmente de artículos como computadoras y teléfonos, electrodomésticos y textiles.

Después de China, México (+45.000 millones) y Canadá (+38.000 millones) también deberían beneficiarse del estímulo, mientras que en Europa será Alemania que saldrá mejor parada (+22.000 millones). (I)


Publicidad