Un reclamo en un salón de clases dejó seriamente lesionada a una profesora. La docente presentó un gran hematoma en su rostro, debajo de su ojo izquierdo e hizo la denuncia a través un video difundido en TikTok.

La docente se identificó como Dalia, docente provisional de Bogotá, quien expuso lo sucedido en un colegio de Fontibón el pasado 19 de julio de 2023.

El material publicado en redes generó rechazo general y trajo para la docente sentidas palabras de solidaridad.

Publicidad

Desafío de TikTok pone en alarma a Bogotá: niña de 8 años escapa de su casa en la madrugada y aseguran que lo hizo para cumplir “el reto de las 48 horas”

Qué pasó con la profesora en el salón de clases

“Este hematoma que ustedes ven en mi cara me lo hizo una estudiante del grado undécimo de la jornada de la mañana de hoy, después de decirle varias veces que guardara su celular o tenía la opción de salir de mi clase.

No quiso hacer ninguna de las dos (opciones) y cuando ya fue muy grosera le dije ‘por favor, te vas de mi clase’. No quiso hacerlo.

Yo tomo el celular en las manos y ella se me abalanza de una forma violenta, me arrincona, me empuja, empezó a esculcarme, desesperada. Yo invito a los estudiantes que alguien filme (grabe) lo que está pasando. Le dije ‘Tú no me puedes tocar’ .

Publicidad

Intenté recuperar la clase y ella me dice que me va a acusar por robo. Se arremanga su cabello y sus mangas y veo que está dispuesta a todo y cierra el salón.

Otras estudiantes me dicen: ‘Es que usted tiene que devolverle el celular porque ella tiene razón’.

Publicidad

Yo tomo mi bolsa, mis cosas. Y les digo: ‘Así es Colombia, chicos. Tranquilos, yo me voy y ella me agarra en la puerta, no me deja salir y me agrede con un puño fuerte, con anillos, en la cara. Yo la tomo, veo que nadie hace nada y cuando pido auxilio los estudiantes varones la sujetaron”.

Sin embargo, “quiero de nuevo salir del salón y otras dos estudiantes me lo impiden, me dicen que entregue el celular y que no iba para ningún lado”.

La docente Dalia, con pena y dolor, dijo que no pensaba que se estrenaría en TikTok de esa manera pero que lo hizo para propiciar una reflexión.

@telemedellin

#DigitalTM | A través de las redes sociales, una profesora denunció que fue agredida por una alumna que, al parecer, no quería prestar atención en la clase por estar usando el teléfono móvil. En el video la educadora, identificada con el nombre de Dalia, contó que en varias ocasiones le había solicitado a una alumna del grado undécimo prestar atención a su clase, o en caso tal, salirse de ella, sin embargo, la estudiante no soltó el celular ni se salió del recinto. De acuerdo al relato de la profesora, al ver que la alumna no hacía caso, le decomisó el celular, por lo que la estudiante se le abalanzó y la agredió. En el relato, Dalia resalta que les solicitó a sus alumnos grabar la agresión, a lo que los demás estudiantes fueron indiferentes. La educadora continuó con la clase, sin embargo, en un momento la alumna cerró la puerta del salón con seguro y, ante la mirada de los demás estudiantes, la empezó a golpear. #Noticias #News #BreakingNews #NoticiasMedellín #NoticiasAntioquia #NoticiasColombia #Tendencias #Actualidad #Maltrato #Profesora #Docente #estudiantes

♬ sonido original - Telemedellín

Rechazo en redes sociales

Según El Heraldo, “la Secretaría de Educación de Bogotá envió un mensaje de rechazo por la acción violenta” y anunció seguimiento al caso.

Publicidad

Lo sucedido abre en redes el debate sobre si los alumnos deben o no llevar sus teléfonos celulares al colegio.

Una madre, Linda O., dijo a través de Instagram:” Que pesar, ahora los adolescentes no respetan a sus profesores, como padres debemos infundir el respeto hacia los profesores y una de esas es respetar cuando el profesor esté dando la clase”.

“Que se vayan esas alumnas, mi niña ha tenido ataques de pánico”: madre denuncia que acosadoras de su hija simulan ganas de vomitar cuando la ven en la escuela

Olga Cardona señaló: “Las escuelas son para estudiar, no para estar pendientes del teléfono”.

Rossy Rubiano opinño que “se va al colegio a estudiar y no a mirar el celular. Si la niña no quiere estudiar es mejor que se quede en casa mirando el celular”.

Al comentario de una mujer que duda que la profesora “haya tomado el celular con las manos” porque seguramente “se lo quitó”, le responden que Dalia contó en el video que varias veces le pidió dejarlo o salir del salón.

“Qué más debía solicitar la docente a la estudiante?, pregunta Mónica Manotas.

La educación y el respeto, recuerdan usuarios, nacen en casa. Maritza Andrade opinó: “Me imagino cómo tratará a la mamá… que la expulsen. Y deben prohibir los celulares en los colegios, por eso no rinden en clases”.

(I)

Te recomendamos estas noticias