El conflicto Rusia-Ucrania no se detiene, y las maniobras ofensivas siguen haciendo efecto en los países. En esta oportunidad, el ejército de Volodimir Zelenski está utilizando un pequeño dron que está llegando a sus objetivos por ser indetectable ante los radares.

Desde que comenzaron los ataques por parte del gobierno de Vladimir Putin, hacia sus vecinos ucranianos, los frentes de batalla por tierra y aire están en alerta máxima ante cualquier amenaza.

La dirección estratégica y operacional de la milicia ucraniana tiene esto bien en cuenta, por lo que buscarán defender su territorio a toda costa. Incluso con drones especiales.

Las consecuencias inevitables que tendrán los rusos ante la invasión a Ucrania

Este es ‘The Punisher”: el dron indetectable

“The Punisher”, -que en español significa “El Castigador”- no parece tan amenazador como su nombre indica. De hecho se ve como un juguete inofensivo, pero nada más alejado de la realidad que esto. Este aeroplano teledirigido tiene un tamaño de apenas 2,2 metros de envergadura.

Publicidad

Según información de Nius Diario, es lo suficientemente grande como para causar daños significativos, ya que alcanza los 200 kilómetros por hora y puede volar durante horas por debajo de los 400 metros de altitud. Lo que lo hace indetectable para los radares.

Además de esto, también es extremadamente silencioso. Solo necesita las coordenadas de su objetivo y el control de un operador en tierra firme.

Según reseñó Hipertextual, su poder de combate radica en los 3 kilogramos de explosivos que puede transportar, eso sin mencionar que alcanza objetivos hasta a 45 kilómetros de distancia.

Aún no se han visto imágenes de “The Punisher” en acción, pero uno de sus creadores, Eugene Bulatsev, aseguró que los drones han completado hasta 60 misiones exitosas desde que comenzó la ofensiva rusa.

El artefacto es un desarrollo de UA Dynamics. Se trata de una compañía fundada por ex soldados del ejército de Ucrania, quienes participaron en la guerra con Rusia por la anexión de Crimea en el 2014. (I)

La ONU dice que no tiene constancia de que en Ucrania existan armas biológicas