El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que ha alcanzado el límite reglamentario de 65,000 solicitudes de visas H-1B para el año fiscal 2026, así como las 20,000 visas adicionales disponibles bajo la exención para personas con títulos de posgrado obtenidos en instituciones del país.

Pese a ello, el organismo hará algunas excepciones y continuará aceptando y procesando solicitudes que estén relacionadas a estos casos:

Publicidad

  • Extender el tiempo que un trabajador con visa H-1B puede permanecer en Estados Unidos
  • Modificar los términos de empleo de los actuales trabajadores H-1B
  • Permitir que los actuales trabajadores con visa H-1B cambien de empleador
  • Permitir que los actuales trabajadores con visa H-1B trabajen simultáneamente en otros puestos con visa H-1B.

“El programa H-1B es utilizado por empresas estadounidenses para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas”, señaló el USCIS.

Además, el servicio recomendó a los solicitantes suscribirse a sus actualizaciones por correo electrónico para obtener información sobre futuras etapas del proceso.

Publicidad

La visa H-1B está destinada a profesionales que ofrecen servicios “en un campo especializado, servicios de gran mérito y habilidades excepcionales para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelos de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida”, según la descripción oficial. (I)