NOTICIAS

Publicidad

Estados Unidos logra vacunar a la mitad de sus adultos contra el COVID-19

La campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente Joe Biden.

Personas esperan tras ser vacunadas en San Diego, California, Estados Unidos.

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos indicó este martes que la mitad de los adultos del país completarán este día su vacunación contra el coronavirus.

Además que el 60% de los adultos -que en total corresponden a unos 160 millones de personas- han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

Tras un lento comienzo a fines del año 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente Joe Biden.

Publicidad

El mandatario fijó como objetivo que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se ha enlentecido a medida que busca alcanzar a los más escépticos o indiferentes.

Estados Unidos registra más de 33′140.00 casos confirmados y cerca de 600.000 fallecimientos por el COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, seguido por Nueva York, Texas, Florida (36.501), Pensilvania, Nueva Jersey e Illinois.

Publicidad

Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus en la nación.

En tanto, Puerto Rico informó este martes también que al menos el 50 % de los puertorriqueños mayores de 40 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus, reduciendo así los casos positivos del virus en la isla.

Publicidad

Según detalla el Sistema de Vacunación PREIS en la página web del Departamento de Salud, hasta este martes, 1′423.251 personas han sido inoculadas con una dosis de alguna de las tres vacunas contra el COVID-19 que se suministran en Puerto Rico, donde residen 3,1 millones de personas.

“Hemos logrado alcanzar a más del 50 % en la vacunación, con al menos una dosis, a la población mayor de 40 años en todos sus grupos segmentados por edad”, afirmó El secretario de Salud de isla, Carlos Mellado y agregó que el 37 % de la población en Puerto Rico tiene la serie de la vacuna completada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad