La Fuerza Aérea anunció en los últimos días la ejecución de un operativo para un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental que estará desarmado.

La ejecución del ejercicio está previsto para las 23:01 del 18 de febrero.

Publicidad

“El objetivo del programa de lanzamiento de pruebas de misiles balísticos intercontinentales es demostrar la preparación de las fuerzas nucleares de Estados Unidos y generar confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear del país”, según el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado de la institución se especificó que esta es una prueba de rutina y que se había programado con años de anticipación. Con esto buscan validar y verificar la eficacia y precisión del sistema de armas.

Publicidad

Además se lanzará una notificación a Rusia con antelación así como se emitirá una notificación previa al lanzamiento de conformidad con el Código de Conducta de La Haya.

El sistema que se probará será Minuteman y sirve para la defensa del país norteamericano. Según reseña el New York Post, este se desplegó en 1960 y están desplegados en varias bases militares.

Se guardan en silos para protegerlos y están interconectados a un sistema de control de lanzamiento. (I)