El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el martes el envío de otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania ante los informes de atrocidades cometidas allí por las fuerzas invasoras rusas.

“He autorizado, conforme lo delegó el presidente hoy más temprano, el envío inmediato de asistencia en seguridad valorada en más de 100 millones de dólares para atender la necesidad urgente de Ucrania para adquirir sistemas adicionales de blindaje”, dijo Blinken en un comunicado.

Añadió que “el mundo quedó impactado y horrorizado por las atrocidades que cometieron las fuerzas rusas en Bucha y a lo largo de Ucrania”.

Publicidad

En un comunicado por separado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que los fondos adicionales se usarían “para suplir la urgente necesidad ucraniana de contar con sistemas de blindaje Javelin adicionales”.

Los ucranianos han venido usando los “misiles que se lanzan desde los hombros de manera muy efectiva para defender a su país”, resaltó.

El 1 de abril, el Pentágono anunció 300 millones de dólares adicionales en asistencia militar.

Publicidad

Kirby dijo que el último tramo de ayuda militar estadounidense alcanzó “más de 1,7 millones de dólares desde el inicio de invasión premeditada y no provocada de Rusia del 24 de febrero”, para un total de más de 2,4 millones de dólares desde el inicio del mandato del presidente Joe Biden. (I)