Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución, dice el mensaje emitido este jueves por el organismo norteamericano.
Recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses:
- Manténgase alerta en lugares frecuentados por turistas.
- Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
Situación en Medio Oriente
En otro mensaje emitido este mismo jueves, se alerta a los estadounidenses en Israel y Cisjordania, con nivel de alerta 3; así como en Líbano y en Gaza, por lo que recomienda reconsiderar los viajes a la zona.
Publicidad
Además se detallan posibilidades de vuelos charter desde el aeropuerto israelí Ben Gurion para que puedan abandonar el área que se encuentra en pleno conflicto tras los atentados de Hamás y la respuesta armada de Israel en Gaza.
La alerta global de viaje llega, además, el mismo día en que la embajada estadounidense en Beirut elevó el nivel de alerta de viaje a 4, máximo riesgo, por lo que recomendó a sus ciudadanos que abandonaran el Líbano mientras hubiera vuelos disponibles, en un momento en que se intensifican las tensiones fronterizas entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah por la guerra de Israel contra Hamás.
Publicidad
Finalmente, aconsejan a sus ciudadanos en el mundo que se informen mediante redes sociales oficiales del Departamento de Estado en Facebook y Twitter y visiten travel.state.gov. (I)