El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos el lunes a no viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de casos de covid-19 en Europa.

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y en ella desaconseja el viaje a ambos países europeos debido a “un nivel muy alto de covid” en Alemania.

También se advirtió a los eventuales viajeros que “existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses a Dinamarca”.

Publicidad

El regreso de Europa al epicentro de la pandemia se ha atribuido a una lenta aceptación de la vacuna en algunas naciones, la variante Delta altamente contagiosa y el clima más frío que hace que las personas vuelvan a entrar en interiores.

En Alemania, la nación más poblada de la UE, solo el 68% de la población está totalmente inmunizada. El país ha instado a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo para combatir la disminución de la eficacia de la vacuna después de seis meses.

“Probablemente para fines de este invierno (boreal), como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, al instar a más ciudadanos a recibir la vacuna.

Publicidad

La canciller saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales restricciones del covid-19 en Alemania, incluida la prohibición de que los no vacunados entren en ciertos espacios públicos, “no son suficientes”.

Con las camas de cuidados intensivos llenándose rápidamente, las regiones más afectadas de Alemania han ordenado nuevos cierres, incluido el de los tradicionales mercados navideños. (I)