La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos emitió una reacción ante la ‘tentativa de asesinato’, que denunció el gobierno contra el mandatario Daniel Noboa.

La caravana que se movilizaba Noboa el pasado martes 7 de octubre en el cantón El Tambo, en Cañar, fue atacada.

Publicidad

“Fueron pedradas de un grupo contra su vehículo”, dice Claudia Sheinbaum sobre la ‘tentativa de atentado’ a Daniel Noboa

La ministra del Ambiente y Energía, Inés Manzano,acudió la tarde de este martes, 7 de octubre del 2025, a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para denunciar el hecho.

“Antes de llegar al estadio aparecieron 500 personas y lanzaron piedras, y hay signos de bala en el carro del presidente. Gracias a Dios, nuestro presidente, muy firme y valiente, sigue adelante, está haciendo su agenda con normalidad”, expresó la ministra.

Publicidad

A través de sus redes sociales, la Oficina Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental condenó el hecho y reiteró su apoyo a Ecuador “mientras las autoridades investigan y garantizan la rendición de cuentas, y nos oponemos a toda forma de violencia política”.

Varios gobiernos también se manifestaron condenando el hecho. (I)