NOTICIAS

Publicidad

Canadá garantiza que extenderá estadía a los ucranianos que se encuentran actualmente en el país

Los ucranianos que se encuentran en Canadá de manera temporal pueden solicitar la extensión de su estatus como visitante, estudiante o trabajador.

Esta política permitiría a los residentes temporales, que reciben una oferta de trabajo, permanecer en Canadá y comenzar a trabajar. Foto: GETTY IMAGES

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno de Canadá, a través de su Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés), tomará medidas adicionales para apoyar a los ucranianos, las personas que residen en Ucrania y para facilitar y acelerar el regreso al país de los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y los familiares inmediatos que los acompañan.

Así lo indicó en su página web el Gobierno de Canadá, donde explicó que “garantizará que los ucranianos que se encuentran en Canadá puedan extender su estadía o quedarse más tiempo, priorizando la renovación de los permisos de trabajo y estudio, y extendiendo una política que permita a las personas solicitar un permiso de trabajo desde Canadá”.

¿Quiere vivir y trabajar en el extranjero? Canadá requiere trabajadores y presenta plan de inmigración

Extensión de estadía para ucranianos en Canadá

Los ciudadanos ucranianos que están en Canadá de manera temporal pueden solicitar la extensión de su estatus como visitante, estudiante o trabajador. Desde el 19 de enero, IRCC aprobó casi 2.000 solicitudes de ucranianos y personas que residen en Ucrania en varios programas, sostiene la nota de prensa.

Publicidad

Según el comunicado, esta política permitiría a los residentes temporales, que reciben una oferta de trabajo, permanecer en Canadá y comenzar a trabajar mientras esperan que se procese su solicitud de permiso de trabajo.

Quebec es una de las principales provincias de Canadá y su ciudad más poblada es Montreal. Foto tomada de wikimedia.

IRCC emitirá permisos de trabajo abiertos a visitantes, trabajadores y estudiantes ucranianos que se encuentran en Canadá y no pueden regresar a su país, para que puedan quedarse más tiempo si así lo desean.

Además, Canadá renunciará a las tarifas, retroactivas al 22 de febrero de 2022, para ciertos documentos de viaje e inmigración, como:

Publicidad

  • Pasaportes canadienses
  • Documentos de viaje para residentes permanentes
  • Comprobantes de ciudadanía
  • Visas de visitante
  • Permisos de trabajo y estudio

Las razones por las que te pueden negar la entrada a Canadá según la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados

Medidas especiales para ucranianos en Canadá

El IRCC también tomó la decisión de priorizar las solicitudes de documentos de viaje nuevos y de reemplazo para ciudadanos canadienses, residentes permanentes y sus familiares directos.

Según la página, hace más de un mes tomaron medidas para priorizar las solicitudes de concesión de ciudadanía para adopción. Así como las solicitudes de residencia permanente y temporal para personas con residencia principal en Ucrania que desean reunirse o viajar con la familia, estudiar, trabajar o comenzar una nueva vida en Canadá.

Publicidad

En apoyo al enfoque del Gobierno de Canadá sobre la situación en Ucrania, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) tiene un aplazamiento administrativo de las deportaciones (ADR) para Ucrania.

Una ADR es una medida temporal que puede retrasar una orden de expulsión que normalmente requeriría que una persona abandone Canadá de inmediato. La expulsión de estas personas se reanudará una vez que se estabilice la situación en su país o región. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad