Una pareja británica emprendió un viaje en moto para dar la vuelta al mundo, pero el destino tenía otros planes. Fueron detenidos en Irán y condenados a 10 años de cárcel.
Lindsay y Craig Foreman, ambos de 52 años, fueron privados de su libertad en la provincia de Kerman en enero de 2025, pero fue recientemente que se conoció que habían sido sometidos a un juicio sumario y condenados por espionaje.
Publicidad
¿Qué dice la familia al respecto?
Según información brindada por la familia, y difundida por el portal web de El Mundo, siempre se han negado las acusaciones de espionaje impuestas por Teherán.
“Mis padres han sido condenados a diez años de prisión tras un juicio que solo duró tres horas y en el que no se les permitió presentar su defensa”, expresó su hijo Joe Bennett por medio de un comunicado.
Publicidad
Batalla entre el XAU y el USD continúa: Este es el pronóstico del precio del oro
Allegados manifestaron estar “profundamente preocupados” ante la situación de sus parientes.
“Seguiremos este caso sin descanso ante el gobierno iraní hasta que Craig y Lindsay Foreman sean devueltos sanos y salvos a Reino Unido y se reúnan con su familia”, expresó, por su parte, la ministra británica de Relaciones Exteriores, Yvette Cooper, según el sitio web Swissinfo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Primer helicóptero autónomo tiene capacidad para cargar una tonelada: apoya en misiones de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina
- El curioso traslado del helicóptero presidencial de los Estados Unidos a bordo de un avión C-17 Globemaster III
- El Servicio Militar Nacional en México ahora es “más corto y concentrado”: ¿por qué lo redujeron de un año a tres meses?