El 2023 ya comienza a empacar para darle paso al nuevo 2024. Como cada año, de cara a planificar viajes, resalta el interés por conocer cuáles serán los feriados y efemérides.

Desde ya, si piensa ir a Estados Unidos el año próximo los medios, como AS USA, recuerdan que son 11 los días libres en ese país.

Feriados en Estados Unidos para 2024

Agregan en La Nación que Estados Unidos tiene varios días feriados federales en su calendario oficial. “En todas estas fechas, tanto los comercios como las instituciones bancarias y escolares detienen sus actividades”.

Publicidad

AS USA explica que “hasta el 2020, en la Unión Americana solo se contaba con 10 días feriados nacionales, distribuidos desde enero hasta diciembre”.

Al año siguiente, “el Congreso aprobó y el presidente Joe Biden promulgó el Juneteenth Day como el onceavo festivo federal en el calendario”.

Los días festivos pueden observarse un día antes o después si caen en fin de semana.

El “Juneteenth” o Día de la Liberación, informa La Nación, “se celebra cada 19 de junio y el nombre de este feriado nace de la combinación de las palabras june (junio) y nineteenth (decimonoveno), que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos”.

Publicidad

Los días festivos pueden observarse un día antes o después si caen en fin de semana, señala AS USA y explica que si un feriado cae en sábado, se observará el viernes anterior.

En caso de que un feriado caiga en domingo, “el lunes siguiente se tratará como un feriado a efectos de pago y licencia, es decir, día libre”. Pero el mismo advierte ya: “En 2024, este fenómeno no sucederá”.

Publicidad

Trabajo y días feriados federales en Estados Unidos

De acuerdo con AS USA, “durante los 11 feriados reconocidos por el gobierno, la mayoría de los empleados federales tienen derecho a días libres remunerados”.

Una sugerencia aporta La Nación: Sería bueno que tanto empleadores como trabajadores establezcan en el contrato laboral que esos días no serán laborales y que contarán con su pago correspondiente por tratarse de un mandato federal.

Lista de feriados en Estados Unidos para 2024

Enero trae un par de días feriados. No bien se da el abrazo de año nuevo cuando entra en rigor el primero de ellos. Y luego vendrá el Día de Martin Luther King Jr.

A continuación, los feriados del venidero año

Publicidad

ENERO

Día de Año Nuevo - 1 de enero

Cumpleaños de Martin Luther King, Jr. (tercer lunes de enero) - 15 de enero de 2024

FEBRERO

Cumpleaños de Washington o Día de los Presidentes (tercer lunes de febrero) - 19 de febrero

MAYO

Día de los Caídos o Memorial Day (último lunes de mayo) - 27 de mayo

JUNIO

Juneteenth Day - 19 de junio

JULIO

Día de la Independencia - 4 de julio

4 de julio: quiénes fueron las “madres fundadoras”, claves en la formación de Estados Unidos

SEPTIEMBRE

Día del Trabajo o Labor Day (primer lunes de septiembre) - 2 de septiembre

OCTUBRE

Columbus Day (Día de la Raza, segundo lunes de octubre) - 14 de octubre

NOVIEMBRE

Día de los Veteranos o Veterans Day - 11 de noviembre. Ese día se honra a los que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre): 28 de noviembre

Thanksgiving: quién fue Sarah Hale, la extraordinaria “influencer” del siglo XIX que impulsó el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en Estados Unidos

DICIEMBRE

Día de Navidad - 25 de diciembre

Con información de La Nación y AS USA

(I)

Te recomendamos estas noticias