El mundo que rodea a Vladimir Putin está siendo de máximo interés para millones de personas, tras iniciarse el conflicto Rusia-Ucrania. Y conocer quiénes son sus principales familiares aún más, por ello la prensa internacional habla de Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova y las identifican como sus hijas, herederas del imperio construido por el exespía de la KGB.

De su matrimonio con Lyudmila Shkrebneva nacieron las dos mujeres que el mundo entero conoce como las herederas principales del presidente de Rusia, y estas jóvenes ya viven las sanciones impuestas por Occidente.

Publicidad

Bloomberg refiere que las dos hijas de Putin sufren los mismos rigores establecidos al entorno cercano del presidente de Rusia. Maria Vorontsova, de 36 años al igual que su hermna Katerina Tikhonova de 35, llevan una vida de lujos, gracias a los cargos estratégicos que su padre les ha otorgado dentro de su gobierno.

El mencionado portal destaca que las declaraciones de Putin tratan de desestimar el papel de sus hijas en los puestos claves de la administración de Rusia. “No están involucradas en política ni negocios, gracias a Dios”, dijo en una oportunidad Putin. Sin embargo, la realidad dista mucho de sus declaraciones oficiales.

Publicidad

Vorontsova es de profesión endocrinóloga y es propietaria de la compañía Nomeko, y Katerina Tikhonova se le señala de ser la responsable de un proyecto millonario de la Universidad de Moscú. Todos estos cargos las hacen ser acreedoras de grandes fortunas que solo se justifican por ser las herederas de Putin. (I)