Este lunes funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela se encuentran en la residencia de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político.

“Funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales es un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela) están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Poco antes Rosales había indicado que el exvicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, había sido detenido.

Miembros del equipo de Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, incluyendo EE. UU., añadieron que la residencia del político esta totalmente tomada.

Publicidad

Actualmente Nicolás Maduro sigue teniendo el poder en el país, apoyado por las fuerzas armadas.

En un corto video subido en redes sociales por el medio venezolano VPItv, Guaidó dijo que ningún amedrentamiento va a detenerlos. Además responsabilizó de lo ocurrido este día a Maduro.

El político agregó que fueron apuntados con armas largas y “detonaron un explosivo en el estacionamiento” de su residencia.

De acuerdo con ReporteYa, vecinos rodearon a los funcionarios que llegaron al lugar para grabarlos y hablar con ellos para impedir cualquier otra acción.

Luego de varias horas, Guaidó comunicó que estaba tranquilo y los efectivos se habían ido. (I)