Una mujer de España fue víctima de los encantos de Brad Pitt, el atractivo actor estadounidense. Tan solo que el hombre con quien ella hablaba no era Brad Pitt, solo se hacía pasar por él con falsas promesas de amor para obtener dinero de la mujer.

La española, oriunda de Granada, conoció al hombre en un grupo de Facebook con seguidores del actor. Él se puso en contacto con ella y pronto entablaron una amistad que floreció en el amor.

Publicidad

Con mensajes a través de la red social, la mujer se fue enamorando del supuesto Brad Pitt. Él le enviaba fotos suyas en las alfombras rojas de sus películas y le mandaba saludos personalizados, aunque ahora se sabe que era un montaje sobre una fotografía del actor.

“Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, decía uno de los mensajes. El estafador también le prometía visitarla en España, e inclusive grabar una película con ella, por lo cual solicitaba su dinero.

Publicidad

Alrededor de 170 000 euros (186 000 dólares), le envió ella por transferencias bancarias en el transcurso de su relación. Este dinero iba supuestamente destinado a solventar los gastos de Brad Pitt para visitarla.

Cuando se dio cuenta de que ninguna de las promesas de amor se concretaba, la mujer acudió a la justicia, en sospecha de haber sido estafada. Su abogado, Antonio Estella Aroza, presentó una denuncia por usurpación de identidad y estafa. (I)