El Consejo de Ministros de España autorizó la firma del contrato con las compañías INDRA y Airbus para el desarrollo de la rama española del futuro Sistema Aéreo de Combate en Europa (FCAS), proyecto que incluye a Alemania y Francia con un coste estimado de 350 millones de euros en total.

El contrato firmado con INDRA tiene como meta la maduración y estructuración de capacidades clave en diversas áreas de Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS) con la intención de obtener capacidades militares aeroespaciales en el futuro.

Publicidad

Dentro de las actividades programadas a futuro tras la firma del contrato con INDRA se encuentran: Desarrollo de plataformas tripuladas, plataformas no tripuladas, aviónica, nube de combate y sensores además de otras capacidades claves para integrar el FCAS nacional.

El acuerdo firmado con UTE, formada por Airbus Defence and Space e Indra, tiene como finalidad la realización de estudios en torno al futuro sistema de combate aéreo europeo con énfasis en uno de los programas especiales de modernización que incluye los planes ya existentes del gobierno.

Publicidad

Los contratos firmados estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2031 sin posibilidad de prórroga. (I)