NOTICIAS

Publicidad

Entran en vigencia las nuevas tarifas de trámites migratorios en Estados Unidos y estos son los montos

Los nuevos montos se cobran desde esta última semana de febrero. A partir del 1 de abril de 2024 otros trámites migratorios también subirán de precio

Los ajustes en las tarifas los informaron a finales de diciembre de 2023. Foto: Uscis

Publicidad

Esta última semana de febrero de 2024 entraron en vigencia las nuevas tarifas de presentación ajustadas a la inflación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), lo que trae en consecuencia el aumento de la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario.

El USCIS publicó una regla final anunciando el cambio a finales de diciembre de 2023. Desde Noticias Telemundo señalaron que después de casi cuatro años de tener congeladas las tarifas se da la autorización para hacer este ajuste.

La Ley de Estabilización de USCIS estableció las tarifas del servicio de procesamiento prioritario actuales y la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de ajustar las tarifas de procesamiento prioritario cada dos años.

Publicidad

Después de dejar estas tarifas sin cambios durante los tres años a la aprobación a la ley, “DHS ahora aumenta las tarifas de procesamiento prioritario que USCIS cobra para todos los formularios y categorías elegibles a fin de reflejar la cantidad e la inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023 según el Índice de Precios del Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos”.

El ajuste aumenta ciertas tarifas de procesamiento prioritario de 1.500 dólares a $1,685, de $1.750 a $1.965 y de $2.500 a $2.805.

Este es el programa poco conocido de USCIS para lograr la residencia permanente en Estados Unidos

Si el USCIS recibe un Formulario I-907 con matasellos del 26 de febrero de 2024 o posterior, con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaràn el Formulario I-907 y devolveráns la tarifa de presentación. En el caso de las solicitudes enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasello es la fecha que figura en el recibo del servicio de mensajería.

Publicidad

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que el alza en el servicio prioritario, anunciada en diciembre, se debe a un ajuste por la inflación.

Montos actualizados

Desde el lunes 26 de febrero de 2024, “quienes deseen agilizar un proceso migratorio con el formulario I-907 deberán asumir un incremento de $185 a 305 dólares″.

Los trámites –para trabajo, visa o residencia bajo el trabajo- en su totalidad costarán entre 1.685 y 2.805 dólares.

Publicidad

El formulario I-907 es la solicitud de procesamiento Premium que implica una tarifa adicional que se puede abonar para acelerar ciertos trámites migratorios. Los solicitantes que presentan la (visa) H-2B, destinada a empleos temporales, así como quienes aplican para la H-1B, enfocada en profesiones que conduzcan a la residencia permanente, son un ejemplo de ello, explicaron en Noticias Telemundo.

Estados Unidos: estas son las recomendaciones de USCIS para que las solicitudes no sean rechazadas y agilizar los trámites

Tomado del site de USCIS

Incrementos para abril

A partir del 1 de abril de 2024 otros trámites migratorios subirán de precio, adelantó la cadena noticiosa.

La solicitud de familiares extranjeros, por ejemplo, pasará de 535 dólares a 630 dólares.

Los permisos de reingreso a Estados Unidos después de ser deportado subirán de 930 dólares a 1.395 dólares. De igual manera, informaron, “el proceso para solicitar la ciudadanía se incrementará de 640 dólares hasta 710 dólares”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad