El Príncipe Enrique y Meghan Markle podrían llevar a sus pequeños Archie, de 3 años, y Lilibet, de un año, al Reino Unido para el funeral de la Reina.

Según los informes, el duque y la duquesa de Sussex, que residen en Estados Unidos, confirmaron que permanecerán en Gran Bretaña hasta el final del período de duelo real, que finaliza siete días después del servicio el 19 de septiembre.

Los hijos de Harry y Meghan Markle ahora llevan el título de Su Alteza Real: a pesar de que los duques de Sussex no querían, ante la muerte de la reina Isabel II las reglas lo establecen

Al momento, los hijos de la pareja permanecen en California con la madre de Meghan, Doria Ragland, de 66 años, y ya han pasado más de una semana separados de sus padres, quienes llegaban al final de una gira intermitente en Europa cuando la Reina murió el jueves.

Publicidad

Según The Telegraph, los Sussex ahora están tratando de determinar si Doria y los niños deberían volar al Reino Unido. El sábado, un portavoz de los duques confirmó que la pareja permanecerá en el Reino Unido durante el período de duelo real, informó The Express.

Archie luce feliz en los brazos del príncipe Enrique, mientras que Meghan Markle sostiene en lo alto a Lilibet en su postal navideña de diciembre del 2021.

Revelan por qué Meghan Markle no viajó a Balmoral, Escocia: No estaba ‘invitada’ al lecho de muerte de la reina Isabel II

Meghan y Enrique solo esperaban estar fuera de su mansión Montecito, California durante siete días para su mini gira europea, en la que apoyaron a varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones.

Sin embargo, la muerte de la Reina en Balmoral el jueves, a los 96 años, los empujó a extender su estadía en el Reino Unido.

Publicidad

El duque y la duquesa debían asistir a una entrega de premios en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron su aparición cuando Enrique, junto con otros miembros de la realeza, corrieron para estar al lado de su abuela después de que los médicos dijeron que estaban “preocupados por su salud”.

El Príncipe y la Princesa de Gales (Guillermo y Kate) y el Duque y la Duquesa de Sussex (Enrique y Meghan) se encuentran con miembros del público y ven las flores y los mensajes que se han dejado fuera del Castillo de Windsor en homenaje a la Reina. Foto: Twitter.com/RoyalFamily

El príncipe Enrique, el último en llegar y el primero en salir de Balmoral

No obstante, Enrique estaba en el aire cuando el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su amada abuela. Voló en un avión privado desde el aeropuerto de Luton y llegó a Balmoral una hora y media después de la declaración histórica.

Publicidad

El sábado por la noche, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y Meghan y Enrique hicieron una aparición sorpresa juntos en el Castillo de Windsor para inspeccionar el mar de ofrendas florales colocadas frente a las puertas de la propiedad de Berkshire en homenaje a la difunta Reina Isabel II.

La reunión marca la primera vez que las dos parejas aparecen en público desde el Día de la Commonwealth el 9 de marzo de 2020, solo unas semanas antes del cierre de Covid.

En esta foto de archivo tomada el 26 de junio de 2018 (i-d) Meghan, duquesa de Sussex, el príncipe Enrique de Gran Bretaña, duque de Sussex y la reina Isabel II de Gran Bretaña posan para una foto durante la ceremonia de entrega de los Premios Queen's Young Leaders en el Palacio de Buckingham en Londres. Foto: -- JOHN STILLWELL

Cómo se dio el reencuentro de los príncipes Guillermo y Enrique, junto con sus esposas Kate y Meghan, en Windsor

Enrique y Meghan, quienes renunciaron a sus deberes de primera línea hace dos años para actuar por su cuenta en California y luego lanzaron una serie de acusaciones explosivas contra la familia real, se tomaron cariñosamente de la mano mientras miraban los tributos a su difunta abuela.


Publicidad