El pasado viernes, las autoridades mexicanas dieron a conocer el desarrollo de operativos que permitió la captura de nueve integrantes de dos células criminales en el sur y oriente del estado de México.

Se destacó entre los detenidos a alias El Pozorelo y/o 666, señalado como presunto líder de una de las células que se relacionan con una organización delictiva del estado de Jalisco. Tras las investigaciones se emitieron órdenes de allanamiento contra en tres lugares, uno de ellos Tenango del Valle.

Las autoridades localizaron allí restos humanos de posibles víctimas de los grupos delictivos. La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) señaló que encontraron 42 bolsas y que corresponderían a 10 cuerpos.

Publicidad

Los restos se encontraban en una bodega de la localidad que también era usado como una pista de baile.

Se indicó además que cuatro miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación dieron la información sobre la ubicación de los cuerpos, además que se les incautó droga.

Dentro de las bolsas se encontraron vestimentas y calzados de varios géneros.

Publicidad

No se descarta que continúen las indagatorias en la bodega ya que se encontraron debajo de la pista de baile, pero se investigará lo que halla en las paredes. (I)