NOTICIAS

Publicidad

Encuentran cuerpo del ‘pistolero sospechoso del Año Nuevo Lunar chino’ en una camioneta blanca después de que ‘se disparó a sí mismo’ durante un intenso enfrentamiento

Aparentemente se trató de un tema de celos, de parte de un hombre que no fue invitado a una fiesta en la que participaba su mujer.

La policía rodea una camioneta blanca en un estacionamiento que está siendo investigada por una posible conexión con el tiroteo masivo anterior en Monterey Park el 22 de enero de 2023 en Torrance, California. Foto: -- ERIC THAYER

Publicidad

Actualizado el 

El “Año del Conejo” comenzó trágicamente para los habitantes de Monterey Park, en California. La noche del sábado, un hombre asesinó al menos a 10 personas durante una masacre en una discoteca de este suburbio asiático de Los Ángeles, habitualmente apacible, que seguía conmocionado el domingo.

La policía de Estados Unidos parece haber identificado esta tarde a un asiático sospechoso de matar a 10 personas al disparar en forma indiscriminada en una sala de baile en un club de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde se celebraba el Año Nuevo Lunar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el tiroteo fue causado por el odio entre una ‘esposa y un esposo’ y que fue un ‘caso personal’ llevado a extremos horribles.

Publicidad

El sheriff Robert Luna dientificó al fallecido como Huu Can Tran, de 72 años.

Un equipo táctico de las fuerzas de seguridad (SWAT) registró una camioneta blanca el domingo por la tarde en Torrance que, de acuerdo a informaciones policiales, está potencialmente relacionada con el tiroteo masivo de Monterey Park, California.

Según las autoridades, un sospechoso de origen asiático entró anoche en ua discoteca y abrió fuego, dejando 10 muertos -cinco hombres y cinco mujeres- y 10 heridos, algunos graves. El sospechoso supuestamente se autoeliminó. Foto: -- ROBYN BECK

Según la cobertura de varios medios noticiosos estadounidenses, el individuo en la camioneta aparentemente se encontraba muerto, posiblemente por una herida de bala autoinfligida, aunque se espera la confirmación de las autoridades.

Publicidad

Cuando los oficiales durante el enfrentamiento le ordenaron al ocupante de la camioneta que saliera de la camioneta, supuestamente escucharon que el conductor se pegó un tiro. Durante muchos momentos tensos que siguieron, la operación para el equipo SWAT se convirtió en entrar en la camioneta. Eventualmente, los oficiales se abrieron paso hacia el vehículo antes de arrancar trapos ensangrentados luego de un intenso enfrentamiento que duró unas tres horas la tarde de este domingo.

El sheriff Robert Luna dijo que la policía respondió a las llamadas de emergencia poco después de las 22H00 horas del sábado (06H00 GMT del domingo) y encontró gente saliendo de las instalaciones.

Publicidad

“Desafortunadamente” los paramédicos “declararon la muerte de 10 víctimas en el lugar”, dijo.

Cinco mujeres y cinco hombres fallecidos, dijeron las autoridades sin dar nombres ni edades.

Al menos 10 personas resultaron heridas, señaló Luna, algunas de gravedad.

Linternas rojas y pancartas llenas de ideogramas permanecen colgadas en la ciudad de 60.000 habitantes. Pero en lugar de residentes que celebran el Año Nuevo Lunar chino, se observan cordones de policiales fuertemente armados custodiando el lugar del drama.

Publicidad

Otro incidente

El sheriff describió asimismo un segundo incidente en la cercana Alhambra que tuvo lugar unos 20 minutos después, en el que un hombre asiático armado entró en un estudio de baile, pero fue abordado y desarmado. El hombre se dio a la fuga y no se reportaron heridos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad