El Formulario DS-160 es un paso inicial fundamental para solicitar la visa no inmigrante B1/B2 de Estados Unidos. Este documento se obtiene a través de la página web del Servicio de Migración y Extranjería y permite a los viajeros extranjeros completarlo desde sus hogares y en línea.

Siendo el primer trámite, genera muchas dudas pues las respuestas que coloques allí determinarán en gran medida la aprobación o rechazo de la visa. Luego de llenarlo y enviarlo, los solicitantes reciben una hoja de confirmación y deben abonar la tarifa para agendar la entrevista, tal y como lo reseña Vive Usa.

Estados Unidos: ¿puedo tener visa de trabajo y de turista a la vez?

El gobierno estadounidense aconseja que cada individuo complete personalmente su solicitud DS-160, subrayando que no tiene costo alguno. Esto con motivo de que muchas personas acuden a abogados o gestores que se dedican a llenar la planilla y luego cometen equivocaciones.

Publicidad

¿Quieres sacar tu visa estadounidense por primera vez pero no sabes cómo se llena el formulario DS-160? Una de las preguntas más comunes de los solicitantes es en qué idioma deben responder las preguntas. Foto Archivo

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

¿En qué idioma se debe contestar el formulario DS-160?

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara ha aclarado que se puede responder este documento en inglés o en español. Aunque el formulario se presenta en inglés en el sitio web, hay opciones de traducción disponibles al colocar el cursor sobre las preguntas.

Los funcionarios consulares resaltan que la sinceridad en las respuestas es fundamental, por lo que enfatizan que los solicitantes deben ofrecer detalles veraces.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Según las respuestas que coloque en el formulario, las respuestas que se otorgan en él y en la entrevista en el consulado o Embajada depende de si el cónsul aprueba o rechaza una visa. Foto: FTiare

Cuando vayas a redactar las respuestas del formulario, deberás tener a la mano el pasaporte vigente, dirección actual completa y si aplica, detalles sobre empleo o educación.

Publicidad

Asimismo, se debe proporcionar información sobre el viaje de turismo, estudio o negocios a Estados Unidos, como fechas de llegada y estancia, lugar de hospedaje y, en caso de viajar con acompañantes, sus datos de contacto.

(I)

Te recomendamos estas noticias