Ciudadanos ecuatorianos protagonizaron el último fin de semana un hecho lamentable en Madrid, España. La Policía Municipal dio a conocer la detención de una pareja, ambos de Ecuador, tras el abandono de sus dos hijas.
Varios medios de comunicación indicaron que la madrugada del domingo en Puente de Vallecas fue detenida una mujer en estado de ebriedad por el hecho. Jéssica, de 34 años, es la madre dos niñas de cinco y dos años.
Se relató que los uniformados se dirigieron hacia ese lugar debido a una denuncia de venta ambulante y consumo de alcohol en la vía pública de un gran número de personas. Allí, sobre las 02:00, identificaron a la mujer cerca de un auto color rojo modelo Ford Focus por lo que le solicitaron la documentación para que no conduzca en ese estado.
Publicidad
Sin embargo, en el interior del automotor y debajo de unas bolsas y cartón se encontraban las menores, una de ellas tosía, según relató El Mundo. Habrían estado al menos dos horas allí.
La mujer dijo que las niñas habían estado a cargo de su esposo, de 32 años y quien también había sido denunciado por tomar en vía pública, pero que en ese momento se escapó.
El portal indica que las menores habían acudido horas antes al hospital ya que una de ellas presentaba fiebre y al salir de allí se fueron a tomar. Ante las bajas temperaturas que se estaban dando y las malas condiciones se llamó al Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales que ratificaron la fiebre y trasladaron a ambas a un hospital.
Publicidad
Tras la valoración médica se descubrió que no era la primera vez que pasaba y que las menores no habían comido desde las 14:00 de ese día. Se decidió trasladar a las niñas a un centro de acogida ante el riesgo que tenían si se entregaba a la madre.
El padre no apareció hasta la mañana siguiente cuando fue detenido al salir del domicilio, horas antes se lo había ido a buscar pero no se encontraba. (I)