La negligencia de una pareja ha enardecido a la población colombiana. Esto tras darse a conocer que la noche del 1 de enero una bebé de siete meses murió al quedar encerrado en un vehículo.

Alrededor de las 19:00 se habría dado el hecho. De acuerdo con El Heraldo, la mujer de 19 años ingresó con su pareja a un motel y dejó su vehículo todo cerrado y encendido en el parqueadero, adentro estaba la menor.

La causa de la muerte se identificó como inhalación de gases. La pareja al ingresar al vehículo también se desmayaron.

Publicidad

Embajada de Irán en Colombia tacha de “fake news” la campaña de Shakira por el futbolista iraní a quien supuestamente habrían sentenciado a muerte

Un trabajador del motel se percató del vehículo encendido e ingresó a verificar por lo que encontró el cuerpo de la mujer en el piso y del hombre en la cama. “Al verificar el vehículo encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba, de inmediato procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”, se indicó en el reporte entregado a la Policía.

El cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia de ley. Según reportes preliminares, la pareja se encontraría en estado de embriaguez así como posible consumo de estupefacientes lo cual buscaban verificar.

El director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Cesar, Gabriel Castilla Castillo, explicó que la mujer era la madre de la bebé mientras que el acompañante no tenía relación alguna con la menor.

Publicidad

Actualmente se investiga si la madre tiene una responsabilidad penal por lo sucedido.

Las autoridades además dispusieron la clausura del establecimiento donde se dieron los hechos hasta avanzar con las investigaciones. (I)