La Embajada de México en Ecuador informó en sus redes sociales que todos los ecuatorianos que ya tengan comprado un boleto de avión para viajar a México entre el 4 y el 30 de septiembre de 2021 y que aún no tengan asignada una cita para solicitar la visa, podrán presentarse en las instalaciones de la Embajada de México en la ciudad de Quito para obtener una cita extraordinaria.

La sede diplomática empezó a recibir a los connacionales desde este miércoles y lo hará hasta el lunes 30 de agosto. El horario es exclusivamente de 09:00 a 09:30 y ha hecho énfasis en que no se atenderá después.

La Embajada dice que a esta convocatoria no es necesario que asista el solicitante de la visa, ya que solo se trata de la entrega de turnos para la cita con el funcionario diplomático en los días siguientes.

Para poder obtener la visa, se deberán cumplir los requisitos que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Db67JP

No obstante, el Gobierno de México ha informado que el requisito del visado no será necesario para ecuatorianos que cuenten con lo siguiente:

  • Un documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  • Una visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
  • Una Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

En tanto, la sede diplomática ha dicho que las citas para el mes de octubre se habilitarán el 1 de septiembre de 2021, a través del portal Mexitel en el siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/