El multimillonario tecnológico Elon Musk está tratando de construir una nueva ciudad llamada Starbase en las instalaciones de lanzamiento de su empresa SpaceX en Texas. Al compartir la noticia en Twitter el pasado martes, Musk dijo: “Creando la ciudad de Starbase, Texas. De allí a Marte, y de ahí a las Estrellas”.

Las instalaciones de SpaceX en Texas están ubicadas en Boca Chica Village, una comunidad no incorporada en el extremo sur del estado. La compañía ha estado desarrollando su cohete Starship y probando prototipos allí desde 2014. Los prototipos de Starship están destinados a llevar, algún día, a gente a la Luna y a Marte.

Pero Musk dijo que la ciudad de Starbase cubriría “un área mucho más grande” que la villa.

Publicidad

La oficina del juez en el condado de Cameron, donde se encuentra Boca Chica, confirmó los planes de Musk de crear una ciudad en un comunicado a Business Insider.

“En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron con respecto al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase, Texas. Hoy temprano, la Corte de Comisionados del Condado de Cameron fue informada sobre el esfuerzo de SpaceX”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, aún no existe una ciudad de Starbase. Las autoridades locales advirtieron que Musk necesitaría hacer una solicitud formal antes de que pudiera comenzar el proceso de incorporación.

Publicidad

“Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación”, dijo el juez del condado de Cameron: Eddie Treviño, Jr., en un comunicado a Business Insider. “El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable”.

Cambiar el nombre de Boca Chica profundizaría aún más la huella de Musk en Texas. Además de la actividad de SpaceX, su fabricante de automóviles, Tesla, está construyendo una enorme fábrica en el este de la ciudad de Austin para su próxima camioneta eléctrica.

Publicidad

En cuanto a Boca Chica, el proceso de incorporación es manejado bajo la ley de Texas por los comisionados del condado de Cameron. Ese proceso también incluiría servicios públicos en la ciudad, que no tiene un sistema público de agua. El agua se transporta en camiones desde la cercana Brownsville y se almacena en tanques en cada hogar, según reporta Fortune. (I)