El lunes, el multimillonario empresario Elon Musk realizó su primera presentación tipo entrevista en la plataforma Clubhouse: una red social basada únicamente en audios. Estuvieron presentes en la sala 5.000 personas, el límite de usuarios. Así con este 'empujón', Clubhouse se convirtió en la startup más popular de Silicon Valley.

Esta app fue desarrollada como un “programa piloto para creadores”, lanzada en mayo de 2020. A diferencia de las redes sociales que conocemos, no consiste en compartir imágenes, ni fotos ni videos. Por el contrario, invita a las personas a unirse a salas de chat de audio emergentes, con anfitriones e invitados.

El diálogo se dio con el director ejecutivo de Robinhood, Vlend Tenev, el cual es una plataforma de bolsa sin comisiones investigada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) tras la “extrema volatilidad” alcanzada por las acciones de GameStop. La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz es un gran inversor en Robinhood y Clubhouse, y también respalda a las nuevas empresas que trabajan con las compañías de Musk.

Publicidad

Lo que compartió en Clubhouse

En su diálogo, "Llegaremos a Marte en cinco años y medio", dijo Musk. Así informó sobre otro de sus proyectos más ambiciosos, afirmó que ir al planeta rojo sería probablemente "duro" para los pioneros, pero era importante "mantener la antorcha de la civilización encendida en la oscuridad".

A pesar de que la cuestión de la vida más allá de la Tierra sea un tema controversial, Elon Musk afirma que no hay ninguna evidencia pero la lógica nos hace pensar que hay algo más allá fuera de nuestro planeta. Un planeta que, por cierto, tiene la oportunidad de "por primera vez en 4.500 millones de años de historia tener una vida multi planetaria. La primera civilización, que vaticina que caerá como todas han caído, en tener esa oportunidad".

“#bitcoin” desde su biografía en Twitter

“Soy partidario. Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario” se refirió respecto al Bitcoin. Señaló además que está claro que Bitcoin está obteniendo una aceptación más amplia por parte del mundo financiero.

Publicidad

Tesla, películas, memes y la crisis del Covid-19

Respecto de los autos eléctricos Tesla, Musk dijo que el objetivo es fabricar 20 millones de automóviles y camiones al año (en 2020 fabricó medio millón). También habló de la conducción autónoma señalando que los autos de Tesla podrían funcionar en este modo autónomo una tercera parte del tiempo de las horas de una semana.

A pesar de lo que se vive actualmente, Musk ha sido una de las figuras polémicas acerca del Covid 19, negando el virus en un primer momento, más tarde su impacto sobre la población, así como las medidas de confinamiento ante las que se mostró contrario; el último hito fue el de afirmar que no se pondría la vacuna. Ni él, ni su familia. Ahora, afirma "que no es antivacunas" y aprovecha la coyuntura para asegurar que sus máquinas de Tesla podrían producir miles de inoculaciones.

Publicidad

Respecto de Neuralink (su ambicioso proyecto para crear una interfaz cerebro-computadora) señaló: “Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar videojuegos con su mente”.

En la sesión de Clubhouse, Musk habló también de memes y dijo: “El que controle los memes controlará el universo”. Contó que le encantan los memes y que tiene amigos que se encargan de seleccionar los mejores para enviárselos. “Los memes pueden ser muy esclarecedores”, añadió.

También contó qué series y películas está viendo. Actualmente está viendo “Cobra Kai”, “The Last Kingdom”, “Mythtic Quest” y “The Expanse”. Dijo que le gustó “Tenet”. (E)