Tras la compra de Twitter, Elon Musk no se detiene. Ahora está planeando construir su propia ciudad en Texas. El multimillonario ha decrito este proyecto como una especie de utopía donde sus empleados podrían vivir y trabajar.
¿Dónde estaría ubicada? Musk planea que esta ciudad se encuentre en las afueras de Austin (Texas). Todo junto a instalaciones de dos de sus empresas: la aeroespacial SpaceX y la constructora de túneles Boring. El sitio llevaría el nombre de una de sus mascotas: Snailbrook.
Publicidad
La ciudad está tomando forma en las afueras de Austin, donde Musk también está construyendo fábricas para SpaceX y Boring, luego de retirarse de California. El DailyMail.com asegura haber conseguido fotos de una cancha deportiva completa y un gimnasio al aire libre.
El CEO de Twitter incluso ya habría concretado la compra de aproximadamente 1.400 hectáreas en Texas: es cuatro veces el tamaño del Central Park de Nueva York. Las personas que lleguen a vivir en la nueva ciudad no solo tendrían una casa, sino también otros espacios habilitados de entretenimiento. La nueva ciudad estaría habitada por empleados de las empresas de Musk.
Publicidad
FDA rechazó la oferta de Elon Musk de probar chips cerebrales en humanos
Las casas no serán entregadas a los colaboradores de forma gratuita. Cada persona que llegue a vivir a Snailbrook deberá pagar una tarifa de alquiler de aproximadamente 800 dólares al mes por una vivienda de dos o tres habitaciones.
Una ciudad como esta podría permitirle a Elon Musk saltarse regulaciones estatales o federales. En 2020, por ejemplo, Musk anunció que trasladaría la sede de Tesla y su residencia personal de California a Texas, para librarse de las restricciones impuestas en California durante la pandemia por coronavirus.
La legislación de Texas establece que un pueblo necesita tener al menos 201 residentes para solicitar su incorporación a un condado. (I)