El alemán Christian Brueckner, quien en los últimos años se ha investigado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal, fue absuelto este martes de múltiples cargos de abusos sexuales en el Tribunal Regional de Braunschweig en Alemania.
Publicidad
Se trata de casos aislados que no tendrían nada que ver con la desaparición de la menor en el 2007, pero que sí complicarían los esfuerzos de los fiscales por mantener a Brueckner en prisión para seguirlo investigando.
Publicidad
Actualmente, el hombre se encuentra cumpliendo una condena de siete años de prisión por la violación en 2005 de la pensionista estadounidense Diana Menkes, de 72 años, en el Algarve.
Sin embargo, estaba siendo también acusado de violar a una mujer irlandesa, Hazel Behan, ahora de 40 años, en su apartamento de Praia da Rocha en el 2004. Además, de violar a una adolescente en su casa de la misma ciudad, y de exhibirse ante una niña alemana en una playa de Salema en abril de 2007 y ante una niña de 11 años en 2017.
En el juicio, que comenzó en febrero, Brueckner se enfrentaba a tres cargos de violación con agravantes y dos de abuso sexual de menores.
Pero este martes, el juez dictaminó que no había pruebas suficientes para una condena. La fiscalía había pedido una sentencia de 15 años para el alemán, mientras que su abogado argumentó que solo había sido llevado a juicio porque era sospechoso en el caso McCann.
El fiscal Christian Wolters dijo que apelaría ante el máximo tribunal alemán y negó que las acusaciones tuvieran que ver con Madeleine McCann: “El fallo no tiene un impacto directo en el caso Maddie (McCann) porque las conclusiones de este tribunal no son vinculantes”. (I)