El papa Francisco ha expresado, de nuevo, su voluntad de visitar Corea del Norte, ya que simpatiza con el pueblo coreano que ha sido separado durante mucho tiempo por la Guerra de Corea de 1950-53, dijo la semana pasada un obispo surcoreano de alto rango, de acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El obispo surcoreano Lázaro You Heung-sik, de la ciudad de Daejeon, le dijo a Yonhap que el Papa manifestó su voluntad de visitar el régimen de Kim Jong-un durante una reunión en el Vaticano.

El papa hizo tal comentario señalando que el pueblo coreano ha estado sufriendo el dolor por vivir separado durante 70 años.

El papa dijo que está dispuesto a visitar Corea del Norte si los preparativos pertinentes son completados, según You. El papa había manifestado, previamente, su intención de visitar este país en 2018, en una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El Papa nunca visitó Corea del Norte ese año, pero en diciembre de 2018, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, una asociación laica en Roma, visitó Corea del Norte para la cooperación humanitaria.

El grupo italiano se reunió con Kim Yong-nam, presidente del Asamblea Suprema del Pueblo, de Corea del Norte.

Moon Jae-in, quien deja el cargo en marzo, ha presionado a Estados Unidos para que continúe la diplomacia con Corea del Norte bajo la administración de Biden, según reporta la agencia de noticias alemana, Deustche Welle (DW).

La Iglesia católica de Corea del Sur ha estado cooperando con el Vaticano en la ayuda de COVID-19 a las naciones de bajos ingresos, según Yonhap.

La Diócesis Católica Romana de Daejeon donó $460.000 para las vacunas COVID-19 en el mundo en desarrollo luego de una solicitud de la Santa Sede, según el informe. (I)