A menos de una semana de su sepelio, la lápida de la tumba de la reina Isabel II de Gran Bretaña ha sido oficialmente mostrada al mundo.

La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada el sábado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

El lugar de descanso final de la reina Isabel II en la capilla de Windsor se reabrirá para que el público presente sus respetos el jueves 29 de septiembre. Allí, el público podrá ver el lugar de descanso final de la Reina durante los recorridos por el castillo de Windsor que cuestan £ 26.50 (unos 30 dólares).

Publicidad

Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina - el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).

La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.

Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado - un récord en Reino Unido - Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.

Su hermana, la princesa Margarita, que murió en 2002 con su madre, también descansa en la Capilla de San Jorge. (I)