Autoridades gubernamentales del Reino Unido confirmaron que el fallecimiento del líder opositor ruso, Alexei Navalny, está relacionado a una toxina de rana dardo que se puede encontrar en Ecuador.
Según la información brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado, Navalny fue “asesinado con un veneno producido en base a la toxina de una rana dardo”.
La confirmación y acusación del gobierno británico hacia Moscú llega tras el análisis de muestras de material encontradas en su cuerpo. Este proceso se cumplió tras 2 años de su muerte en un penal ruso siberiano.
Publicidad
Según la confirmación ministerial, no hay “explicación inocente” para el hallazgo de la toxina conocida como epibatidina en las diversas muestras tomadas y analizadas del cuerpo de Navalny.
Yvette Cooper, secretaria de Relaciones Exteriores, mencionó: “Solo el gobierno ruso tenía los medios, el motivo y la oportunidad de desplegar esta toxina letal contra Alexei Navalny durante su encarcelamiento en Rusia”.
La secretaria agregó que Rusia veía como una “amenaza” a Navalny por su “miedo abrumador que le teme a la oposición política”. La tesis británica fue apoyada por Suecia, Francia, Países Bajos y Alemania.
Publicidad
Según cuenta la viudad de Navalny, el opositor daba un corto paseo por el penal de Siberia cuando empezó a sentirse mal. Se desplomó y nunca recuperó el conocimiento, su fallecimiento se confirmó horas después. (I)
Publicidad





