A la defensa del chef español, detenido en Tailandia, Daniel Sancho, la familia sumó al profesional del derecho Marcos García-Montes, a quien conocen como “El abogado de los famosos” y “El abogado de las estrellas”.
En Univisión, el 31 de agosto de 2023, difundieron que García-Montes ha representado legalmente a Ana Obregón, Carmen Sevilla, Rocío Jurado y a Bertín Osborne, entre otros.
Publicidad
La prensa española dice que es un hombre cercano a los medios.
Ahora, tiene en sus manos la defensa de Sancho, quien el 5 de agosto pasado confesó haber asesinado, y desmembrado, a Edwin Arrieta, un médico cirujano, oriundo de Colombia.
Publicidad
Ambos llevaban una relación que nació, en 2022, mediante Instagram.
Sancho, quien tiene 29 años, está acusado por la Policía de Tailandia “de asesinato premeditado después de que confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano de 44 años, el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa de Phangan”.
El abogado García-Montes, dijo Antena 3, fue contratado por el papá de Sancho, el actor Rodolfo Sancho. Este hombre, de 75 años, tiene experiencia en casos tan atroces como el que mantiene con gran expectativa a España y a Colombia, además de las miles de personas que siguen las incidencias de este asesinato.
Sancho y Arrieta “habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar en un hotel reservado por el español, junto a la playa de Salad, el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos fueron dejados en varios lugares de la isla y el mar”, recuerda EFE.
El descuartizador de Majadahonda
El bufete de García-Montes, de acuerdo con Univisión, ha resuelto más de 10.000, entre los que destaca el llamado “El descuartizador de Majadahonda”.
Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid y allí en el 2017 un hombre mató a su tía y a otra mujer. A ambas las “trituró” con una picadora industrial, señala la cadena estadounidense.
Ese sujeto es Bruno H.V., divulgó Antena 3, y le quitó la vida a Liria, su tía, y “a la que había arrendado una habitación”. Esta era de Argentina.
“Primero mató a su tía, pasó su cuerpo por una picadora y fingió que se había marchado a un pueblo”, explica Nius. “Tiempo después, hizo algo parecido con su compañera de piso”.
Por los dos asesinatos, Bruno fue condenado a 27 años y tres meses de prisión.
Dónde se encuentra detenido Daniel Sancho: ¿nunca ha dormido en la prisión tailandesa de Koh Samui?
Estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide, dijo Nius. Tras la sentencia, apunta Antena 3, “su defensa recurrió porque no respetaba el informe psiquiátrico en el que se probó que “la esquizofrenia paranoide catatónica de Bruno anula completamente sus facultades, tanto de inteligencia como de voluntad”.
Sin embargo, en julio de 2022, según reseña de Nius, “los peritajes presentados por la Fiscalía apuntaban a que el grado de preparación de sus crímenes era incompatible con una alteración grave de sus capacidades mentales”.
Señala, entonces, el medio, que Bruno cumplía condena en la cárcel de Navalcarnero, en Madrid. Pero, de igual manera, hacía saber que desde el Instituto de Medicina Legal consideraban “que está siempre fuera de la realidad” y hace 13 meses sugerían “su ingreso en un centro psiquiátrico de larga estancia”.
Por el caso de Tailandia, Sancho no ha sido notificado aún de cuándo iniciará su juicio. El asesinato cumplirá un mes el sábado 2 de septiembre.
El pasado 15 de agosto, Surachate Hakparn, alto jefe policial tailandés, dijo que Sancho debía ir ante la Justicia por asesinato premeditado, un crimen que, informó EFE, puede ser castigado con la pena de muerte en ese país.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Lo amenazó de hacer pública su relación secreta y hacer un escándalo: ni el abogado defensor de Daniel Sancho entiende “qué le pasó por la cabeza” al asesinar y descuartizar el cirujano plástico
- “Edwin era el motor de nuestra familia, era muy devoto de la Virgen de Fátima”: hermana del cirujano plástico colombiano asesinado por Daniel Sancho no permitirá que ensucien su nombre
- Rezar con monjes y comer solo desayuno y almuerzo: así es el día a día en la cárcel tailandesa donde está Daniel Sancho