Hace una década, un niño llamado Jeanpier Silvera Arteta, conocido como “El niño milagro”, vivió un evento traumático en Barranquilla, Colombia. A los tres años de edad, cayó en una alcantarilla y pasó más de 20 horas atrapado en aguas residuales antes de ser rescatado.
A pesar de que esta experiencia dejó recuerdos vívidos en él, Jeanpier ahora intenta rehacer su historia junto a su familia en una casa digna, que le regaló el gobierno tras el traumático suceso, tal como reseña El Heraldo.
Publicidad
Al día de hoy, ha aprendido a narrar la historia con calma y gratitud por tener una segunda oportunidad en la vida. Actualmente, con 13 años, asiste a la escuela y se esfuerza por alcanzar sus sueños a pesar de los obstáculos que enfrenta.
El accidente ocurrió mientras Jeanpier jugaba cerca de su casa, donde los obreros trabajaban en una alcantarilla destapada. Sin percatarse cayó en ella y se mantuvo aferrado a un tronco durante horas, lo que le salvó la vida. Finalmente, fue encontrado por un camarógrafo y rescatado con hipotermia y lesiones en manos y pies debido a su prolongada exposición al agua.
Publicidad
Después del suceso, las autoridades prometieron proporcionar a su familia una vivienda digna, y tres años más tarde, cumplieron esa promesa. Jeanpier y su familia dejaron atrás las difíciles condiciones de vida en la orilla de un arroyo para habitar en un conjunto residencial con una mejor infraestructura.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Lo trataron por quemaduras solares en el rostro y ahora su nariz se está pudriendo porque tiene viruela del mono, sifilis y VIH
- ¿Qué es el síndrome del impostor? Sofía Petro la hija de Gustavo Petro revela que padece este trastorno psicológico
- ¡Escalofriante accidente! Mujer muere al ser atravesada por una sombrilla de playa que voló por una inesperada ráfaga de viento
- Su esposo la quema viva en su habitación por no concebir a un hijo varón: Así lograron hacer justicia sus dos hijas