Un paciente alemán de 40 años acudió a su médico después de que le desarrollara una mancha roja en la nariz. Se pensó que se trataba de una quemadura solar, le colocaron tratamiento y el hombre lo enviaron a casa. Pero a los pocos días, la lesión en su nariz comenzó a ponerse negra.

El hombre pronto también encontró llagas llenas de pus en todo el cuerpo, que eran particularmente graves alrededor del pene y la boca, como se informó en la revista médica Infección.

Luego, al paciente anónimo se le hizo una prueba de viruela del simio y se le administraron antivirales para combatir el virus.

Publicidad

“Si morimos, morimos juntos”: El escalofriante mensaje del hombre celoso que obligó a su novia a saltar con él de un acantilado

La vacunación contra la viruela del mono ya se está realizando en algunos países del hemisferio norte. Reuters Foto: BBC Mundo

A paciente con viruela del mono se le pudre la nariz

Mientras estaba en el hospital, también le hicieron pruebas para varias enfermedades de transmisión sexual, por primera vez, según les aseguró a los médicos. Los estudios revelaron que además tiene sífilis y VIH no diagnosticados.

Su sífilis había pasado tanto tiempo sin ser detectada que se propagó a múltiples órganos. Mientras tanto, las pruebas confirmaron que su infección por VIH se había convertido en SIDA.

En cuanto a su caso de viruela del simio, la medicación antiviral fue suficiente para secar las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz al reducir la hinchazón.

Publicidad

Según los autores del estudio, el caso del hombre fue tan grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal, tal como publica The New York Post.

Los médicos que escribieron el artículo de Infección no proporcionaron información actualizada sobre la recuperación del hombre.

Publicidad

“Los Elegidos”: ofrecían clases de yoga para ocultar una secta de prostitución, incesto, orgías, lavado de dinero y drogas en Argentina

Casos de viruela de mono en Alemania

La viruela del mono fue declarada una emergencia de salud pública en los Estados Unidos a principios de este mes. después de que se propagó por todo el país tras un brote en Europa esta primavera.

El Dr. John Whyte, director médico de WebMD, le dijo a The Post que los médicos “todavía están aprendiendo al respecto”, pero tranquilizó a los pacientes sobre sus peores temores. “No hemos sabido que sea fatal. Y eso es algo bueno”, dijo Whyte.

Esta semana, la estrella porno gay tejana Silver Steele documentó sus dolorosos síntomas de viruela del mono después de que le diagnosticaron el virus hace varias semanas.

Steele fotografió las lesiones en el área de la barbilla a medida que se desarrollaban con el tiempo, lo que demuestra que estaban en su peor momento 11 días después de que apareciera la primera mancha. Los síntomas tardaron más de tres semanas en desaparecer por completo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias