Nguyen Ngoc Manh es considerado un héroe desde el pasado fin de semana en Hanói, capital de Vietnam. El hombre de 31 años rescató a una bebé de dos años que cayó desde el piso 12 de un edificio y que rebotó en un techo metálico.

Él estaba en el camión con el que trabaja, esperando a un cliente, cuando escuchó gritos. Se percató de que la niña colgaba de un balcón y de inmediato se subió a un techo, a la altura de un primer piso, para tratar de alcanzar a la menor, que cayó.

La bebé rebotó en ese techo metálico y entonces él la alcanzó. Así evitó que cayera a la calle o a otro lugar y se hiciera más daño. Ella terminó con fracturas en un brazo, una pierna y una luxación de cadera, pero su salud era estable, indicó Infobae.

Publicidad

“Abracé a la niña. Cuando vi que la sangre salía de su boca, me asusté mucho”, comentó el hombre, quien dijo luego que pensó en su hija, que tiene la misma edad.

El padre de la bebé agradeció a quien salvó la vida de su hija: “Sin ti no sabremos cómo vivir. Solo quiero darte las gracias y disculparme por nuestro comportamiento irresponsable, trataremos de sacar lo mejor de nuestros hijos de ahora en adelante. Cayó de una altura muy alta, no me lo podía imaginar”.

Finalmente, Nguyen Ngoc Manh dijo que no quería ser llamado héroe, que hizo lo que le nació en ese momento, pese a que tiene molestias en la espalda por su trabajo como cargador. (I)