¿Te imaginas el dolor que debe haber sentido? ¿te imaginas el miedo que debe haber sentido? Esas preguntas se las hace Meghan cada vez que mira los ojos de Phoenix, un gato al que pudo salvar de la muerte.

Phoenix es de pelaje color naranja y cuando Meghan lo encontró estaba todo “chamuscado”.

El felino le dio la espalda a la muerte. Al aferrarse a la vida y gracias a las atenciones que recibió, de su rescatista y veterinarios, pudo recuperarse de las graves heridas que el fuego causó en él.

Publicidad

La agresión cometida en contra de este animal fue un acto de extrema crueldad. Las quemaduras que tuvo en su cara, orejas, patas y pecho le sugirieron a una veterinaria -que se encargó de su rehabilitación y que se especializa en casos forenses- que el animal fue arrojado a propósito a una hoguera, publicó Infobae.

El “michi” sobrevivió... ¿será cierto que los gatos tienen siete vidas?

Marjorie de Sousa le pone voz a los gatos para una impactante campaña: “Es muy peligroso estar afuera, nunca sé lo que puede pasar”

Los gatos naranja son muy dociles y amorosos. Foto: Shutterstock

Phoenix estaba en condición crítica

Meghan contó que, el 26 de abril 2023, supo del estado del gato gracias a una publicación en Facebook y al ver las imágenes “saltó” a su automóvil para ir a buscarlo y gestionarle ayuda con urgencia.

Publicidad

Eran fuertes las fotografías, fue impactante verlo, pero algo debía hacer. Phoenix estaba en condición crítica y fue trasladado a Frankie’s Friends, una organización benéfica que brinda servicios veterinarios en Pensilvania, Estados Unidos.

@phoenixthecat412

Please keep voting for Phoenix, the final round ends tonight for the quarterfinals. We thank you 🥰#fyp #foryoupage #foryourpage #phoenixthecat #catsoftiktok

♬ Stuff We Did (from 'Up') - Piano Version - your movie soundtrack

El felino fue evaluado y debió quedarse tres semanas bajo cuidados intensivos. No podían visitarlo.

Publicidad

Meghan, su rescatista, tuvo que esperar casi un mes para reencontrarse con el animal al que había salvado.

Le suministraban analgésicos y antibióticos. Su piel quemada se desprendió. Había que vendarle las patas.

“Las técnicas veterinarias de verdad trabajaron en él”, dijo la mujer que agradece cómo trataron a Phoenix en el hospital veterinario, publicó Ámbito.

El renacer de gato Phoenix

Los médicos veterinarios le dieron el alta al gatico y Meghan se preguntaba cómo sería la nueva vida del animal en su casa.

Publicidad

Al principio, este halló debajo de una silla su escondite. Llevó “varias semanas para que finalmente decidiera salir de su caparazón”, narró Meghan.

La mujer, meses después, volvió a convertirse en “madre gatuna” al rescatar a Blaze. Otro ‘michi’ había robado su corazón.

Para su sorpresa, entre Phoenix y Blaze no hubo rivalidad. “La actividad favorita de Phoenix es jugar con él, siempre están juntos, son como ‘cohetes’ correteando por toda la casa”, narró la mujer.

“Tener ese amor fraternal de otro ‘gatito’ de verdad lo ayudó a salir adelante”, manifestó Meghan.

Ella llama a Phoenix “Little Mr. Personality”, el “pequeño Sr. Personalidad”. Dice ser feliz compartiendo su historia, tanto que el tierno gatico tiene cuenta en TikTok.

Para Meghan es increíble ver cómo es hoy Phoenix: “A pesar de todo lo que pasó, logró ser el ‘chico’ más dulce posible”.

Opinan en redes

  • Macarena Korsager: “Que crueldad!! Son los seres más nobles del mundo, que sea muy feliz”.
  • @marian.itaa_ok: “Mi vida cuánto debió haber sufrido!!! La vida le dió una segunda oportunidad a ese angelito”.
  • @estrella20056: “Él sobrevivió para poder volver a ser feliz, una historia muy increíble”.
  • Vilda Odasso: “Tesorito!! Mi ángel bello!! Dios te tomó en sus brazos para salvarte!! Y las personas que te rescataron dignos de admiración. Bendiciones para todo el equipo técnico, colaboradores!”.
  • Ani Suárez: “Dios mío! Qué horror! Pobre, Phoenix!! Feliz nueva vida, Bello! No al maltrato animal”.

(I)

Te recomendamos estas noticias