El caso que por más de una década se convirtió en un misterio llega a su fin. Madeleine McCann fue la niña británica que desapareció de un complejo vacacional cuando disfrutaba unas vacaciones con su familia en Portugal, y nunca la policía logró dar con su paradero. Ahora las autoridades anuncian que la investigación fue cerrada.

The Sun publicó que la Operación Grange culmina este 2023, luego de que fuese aperturada en el año 2007, cuatro años después que la menor fuera reportada como desaparecida.

El motivo del cese de las averiguaciones tiene que ver con el agotamiento de los recursos, debido a que los fondos provienen de la contribuciones de los los británicos, cuyo monto hasta la actualidad asciende a 22 millones de dólares. De allí que Scotland Yard anunciará la suspensión de todo el proceso para dar con la ubicación de Madeleine McCann.

Publicidad

“No hay planes para llevar más lejos la investigación. El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”, precisó una fuente cercana al caso de la pequeña McCann, quien para el 2007 contaba con tan solo tres años. (I)