Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, o en inglés, Federal Bureau of Investigation (FBI), acudieron en la mañana de este miércoles a la vivienda de un hombre en Salt Lake City, Utah, a entregarle una orden de cateo por amenazas de muerte en contra de políticos estadounidenses, incluyendo al presidente Joe Biden. Sin embargo, la visita se convertió en un tiroteo y el hombre murió.
Craig Deleeuw Robertson, como había sido identificado el hombre, había hecho varias amenazas públicas a Biden y a Alvin Bragg, un fiscal del distrito de Nueva York que lidera las investigaciones contra el ex presidente Donald Trump.
Publicidad
El sospechoso habría dicho el lunes que cuando Joe Biden fuera a Utah, él “desempolvaría su rifle M-24 de francotirador”. A Bragg, en cambio, le dijo que viajaría a Nueva York y lo esperaría en el estacionamiento “con una pistola Smith & Wesson M&P con silenciador”.
“El incidente comenzó cuando agentes especiales intentaron cumplir órdenes de arresto y allanamiento en una residencia. El sujeto ha fallecido”, explicó la oficina del FBI, agregando que se toman “muy en serio los tiroteos que involucran a nuestros agentes o miembros de fuerzas especiales”.
Publicidad
No detallaron lo ocurrido en el tiroteo en el que murió Robertson, pero sí precisaron que ningún agente resultó herido.
De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna. (I)