El FBI allanó este viernes la residencia de John Bolton, exasesor de seguridad nacional durante el primer mandato de Donald Trump, ubicada en Bethesda (Maryland), como parte de una investigación sobre la gestión de documentos clasificados, informaron medios estadounidenses.
Agentes federales fueron vistos entrando y saliendo de la vivienda durante la madrugada, según reportó la agencia AFP.
A NBC News, una fuente cercana al caso aseguró que se trata de una “investigación de seguridad nacional”. El buró federal, en un breve comunicado, señaló que se trata de “actividades autorizadas por un tribunal” y que “no existe ninguna amenaza para la seguridad pública”.
Publicidad
Bolton no respondió a las solicitudes de comentarios, mientras que el director del FBI, Kash Patel, escribió en la red social X: “NADIE está por encima de la ley. Agentes del FBI en misión”.
NO ONE is above the law… @FBI agents on mission
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) August 22, 2025
Considerado un “halcón” en materia de política exterior, Bolton fue embajador de Estados Unidos ante la ONU durante la administración de George W. Bush y luego ocupó el cargo de asesor de seguridad nacional en el gobierno de Trump entre 2018 y 2019.
Ambos terminaron en malos términos: Trump aseguró que despidió a Bolton, mientras que el exasesor sostiene que renunció tras un desacuerdo con el mandatario.
Publicidad
Desde entonces, Bolton se ha convertido en uno de los críticos más duros del presidente republicano, revelando en sus memorias que Trump no se preparaba para reuniones con líderes extranjeros y que ignoraba a sus asesores.
(I)