Maggie Montoya, una empleada del supermercado King Soopers de Boulder, que presenció el tiroteo masivo del lunes que dejó diez muertos, entre ellos un veterano oficial de Policía, relató en dos entrevistas lo que sucedió durante la masacre.

Montoya, quien trabaja como técnica de farmacia, declaró a Colorado Public Radio (CPR) que su jefe gritó que había un tirador activo en la tienda, por lo que ella se refugió en una habitación pequeña con una puerta de metal pesada.

Alrededor de las 2:30 p. m. escuchó los primeros disparos. La farmacia está al frente de la tienda, no lejos de la entrada principal donde comenzó el ataque. “Acabo de escuchar al gerente de nuestra tienda gritar ‘¡tirador activo!’ y todos nos dispersamos”, dijo Montoya.

Montoya reveló que los primeros diez minutos parecieron ser los de la mayoría de los disparos. “Luego la tienda se tranquilizó”, afirmó.

Publicidad

La joven narró a la cadena estadounidense CNN que escuchó al Departamento de Policía de Boulder hacer un anuncio por un altavoz en el que le comunicaron al tirador que el edificio estaba rodeado. Según ella, el agresor respondió: “Me rindo, estoy desnudo”.

El relato de Maggie Montoya, una de las sobrevivientes del tiroteo en Boulder, California, Estados Unidos. Foto: CNN

Montoya aseguró que pasaron unos 20 minutos antes de que la policía ingresara al edificio para detenerlo, e indicó que pudieron haber entrado por el techo. Al parecer, el tirador todavía estaba “junto a la farmacia cuando le dijeron que se rindiera” y “volvió a decir ‘me rindo, estoy desnudo’”, añadió la empleada.

La Policía identificó a Ahmad Al Aliwi Alissa como el sospechoso del tiroteo y detalló que el joven de 21 años compró el arma que usó en el tiroteo seis días antes del ataque. El agresor fue trasladado a la cárcel del condado en la madrugada del martes por cargos de asesinato, luego de ser atendido previamente en un hospital. Alissa sufrió el impacto de una bala que le atravesó la pierna, según la declaración jurada.

Ahmad Al Aliwi Alissa fue identificado por la Policía como el sospechoso del tiroteo masivo en la tienda King Soopers en Boulder, Colorado, EE. UU. Foto: AFP/Departamento de Policía de Boulder

Los empleados del supermercado dijeron a los investigadores que Alissa le disparó a un hombre varias veces fuera de la tienda de Boulder antes de entrar. Otra persona fue encontrada con heridas de bala en un vehículo junto a un automóvil registrado a nombre del hermano del sospechoso.

Montoya, quien trabaja en el supermercado desde hace tres años, afirmó que fue escalofriante salir de la tienda con la policía. Reveló que intentó evitar ver el cuerpo tirado de uno de sus compañeros de trabajo, pero que no pudo.

“No era mi intención verlo, pero todos la amamos. Ella siempre fue tan amable con nosotros, y tenía mi edad”, expresó. “Creo que por el lugar en el que estaba en la tienda, casi todos la vimos”, agregó. (I)