El espacio aéreo de Venezuela amaneció totalmente cerrado este sábado 3 de enero tras un NOTAM de la FAA de Estados Unidos.
Durante la madrugada de este sábado, Estados Unidos realizó una operación que ha terminado con la captura de Nicolás Maduro.
Las primeras informaciones señalan que se trató de una intervención militar por parte de Estados Unidos.
Publicidad
Según la agencia de noticias EFE, a las 06:37 GMT, 01:37 hora de Ecuador, varias detonaciones y explosiones y el sobrevuelo de aviones se escucharon en Caracas.
En redes sociales circulan imágenes de explosiones en varios puntos de la capital venezolana, mientras usuarios reportaban detonaciones en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, al oeste de la ciudad y en la base militar de La Carlota.
La captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es por el momento el principal logro anunciado de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que ha puesto en las últimas horas en vilo a la comunidad internacional y sobre todo a Latinoamérica.
Publicidad
Flightradar24, un portal de seguimiento de vuelos, indicó que la FAA de Estados Unidos emitió un nuevo NOTAM que prohíbe a las aeronaves estadounidenses operar a todas las altitudes dentro del espacio aéreo venezolano a partir de las 06:00 de hoy, 3 de enero.
Más temprano el portal indicó que no está rastreando actualmente ninguna aeronave sobre Venezuela.
Publicidad
El vuelo más rastreado en las últimas horas era un avión de reabastecimiento aéreo KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. orbitando al sur de Puerto Rico.

















