Toda Colombia quedó consternada por el caso de un sacerdote llamado José Carlos Carvajal Galvis, quien violó a una niña de 13 años de edad hasta embarazarla y luego la obligó a abortar.
El párroco está detenido en Montería, donde fue enviado por las autoridades de la región. El insólito caso, ocurrió en Córdoba, Colombia y quien descubrió todo fue el padre de la menor al llevarla al médico.
La niña era colaboradora de la iglesia y fue violada por el sacerdote
Según informó la Fiscalía, el pasado 20 de febrero, el padre de la adolescente la llevó al hospital de Lorica, ubicado en Córdoba, luego de encontrarla con un sangrado. Tras una revisión médica, realizada por los galenos del centro de salud, se confirmó que había sido víctima de abuso sexual, publicó El Tiempo.
La menor de edad, también fue obligada a realizarse un aborto por parte de su agresor y por esta situación se sometió a un procedimiento quirúrgico en el Hospital San Vicente de Lorica. Se conoció que su matriz quedó perforada, por lo cual mostró tanto sangrado y dolor abdominal.
Publicidad
En ese momento, fue que le contó a su padre lo sucedido y este realizó la denuncia ante la Fiscalía en Montería.
La niña, quien era una colaboradora en la iglesia, comenzó a relatar lo sucedido y señaló que el sacerdote la tomó por la fuerza en la Casa Cural y cometió el abuso en varias oportunidades.
El hoy procesado se presentó en las instalaciones de la #Fiscalía en Montería, #Córdoba, donde investigadores del #CTI materializaron la captura. pic.twitter.com/QVDuaFSBS2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 7, 2022
El sacerdote huyó y luego se entregó negándolo todo
Luego de conocer la denuncia en su contra, el sacerdote Carlos Carvajal desapareció de la parroquia La Inmaculada Concepción, donde prestaba sus servicios en San Bernardo del Viento (Córdoba). También renunció a la institución educativa donde daba clases de religión.
Por más que las autoridades lo buscaron, luego de que se expidiera una orden de captura en su contra, no dieron con su paradero.
Publicidad
Sin embargo, el pasado 3 de marzo, Carvajal se entregó en compañía de su abogado a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Montería.
Durante las audiencias preliminares, el cura no aceptó los cargos que se le imputan pero con las pruebas en su contra, un juez de control ordenó detención intramural y se desconoce dónde fue recluido. Por los momentos, está a la espera de sentencia por el cargo de acceso carnal abusivo.
#Fiscalía logró la judicialización de un sacerdote señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor en San Bernardo del Viento, #Córdoba. pic.twitter.com/GkqTpxts4r
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 7, 2022