El Museo de la Moda de Chile adquirió esta semana el automóvil Ford Escort que perteneció a la princesa Diana de Gales, a través de una subasta online realizada desde Colchester, Inglaterra, por la firma especializada Reeman Dansie, según una publicación del sitio web Bio Bio Chile.

El vehículo fue rematado por unos 72.500 dólares. No es la primera vez que esta institución adquiere una pertenencia de Lady Di, antes, en el 2010, ya consiguió uno de sus vestidos.

La princesa Diana recibió el auto en 1981, dos meses antes de su boda. Este sedán color gris claro fue un presente que le hizo el príncipe Carlos como regalo de compromiso.

Publicidad

En 1982, cuando dio a luz al príncipe Guillermo, Diana dejó de usar el auto y este se destinó a un anticuario, que lo compró por alrededor de 8.300 dólares. De ahí, en el 2000, pasó a manos de un desconocido admirador de la familia real que rara vez lo utilizó.

La princesa Diana soñaba con dejar a la familia real británica y vivir en California

El vehículo tiene características valiosas como que mantiene su matrícula y pintura original. En el panel se observa que hasta el momento ha sido recorrido por 133.600 km.

El vehículo fue rematado por unos 72.500 dólares. Imagen: www.reemandansie.com

Según, Lewis Rabett, vocero de la casa de subastas, que este vehículo viaje a Sudamérica “es un testimonio del nivel de interés mundial que hubo por el automóvil”. Agregó que eso también demuestra la “huella duradera” que dejó la princesa.

Publicidad

Sale a la luz una carta de la princesa Diana con un mensaje conmovedor para sus hijos

Diana sigue siendo considerada un ícono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown. (E)