NOTICIAS

Publicidad

El breve video que muestra el hundimiendo del Moskva, el buque insignia de Rusia

Un video que muestra al buque insignia de la marina rusa incendiándoce.

"Mosvká", el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, en una fotografía del pasado mes de febrero. EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY/HANDOUT MANDATORY CREDIT Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY/HANDOUT

Publicidad

Actualizado el 

Luego de cinco días que Ucrania anunciara el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, aparecen algunas imágenes del suceso en redes sociales.

En el video, aunque no sido confirmadas de forma independiente, se ve una columna de humo negro que se eleva desde el Moskva. El vehículo marino se encuentra seriamente dañado, este habría sido alcanzado por un ataque con misiles ucranianos.

En una foto revelada puede verse que los botes salvavidas del barco han sido descolgados y no hay marineros visibles en la cubierta, lo que sugiere que el barco podría haber sido abandonado.

Publicidad

El video de tres segundos grabado desde otro barco que se encontraba cerca, puede verse a un remolcador de rescate acercándose al Moskva en llamas.

El video concluye cuando un hombre, quien no aparece, grita: “¿Qué diablos estás haciendo?”.

El diario The Guardian ha consultados con varios analistas militares, quienes dijeron que las imágenes parecían corresponder al Moskva, pero que las fotografías requerirían de una confirmación independiente. Hasta el momento, la fuente de las fotos y el video es desconocida.

Publicidad

El Moskva fue atacado el miércoles, según reportaron fuentes oficiales ucranianas, con dos misiles antibuque que terminaron provocando su hundimiento. Esto fue confirmado por un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que lo calificó de “gran golpe” para Rusia.

¿Cómo era el crucero?

Publicidad

El crucero Moskva era un pieza importasnte para la Armada rusa. Fue construido en 1979 en los astilleros de Mikolayiv y ha estado en actividad desde 1983. La nave marítima contaba con 186 metros de eslora, 32 nudos de velocidad máxima, 12.500 toneladas y 16 misiles de crucero antibuque. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad